Para que una fiesta sea mucho más divertida y entretenida es imprescindible contar con unos buenos juegos. En Mundofiestas te traemos una selección de juegos de lo más divertidos para pasar una fiesta genial. ¡Toma nota!
El juego por excelencia para beber: “Yo nunca”
Éste es un juego archiconocido, el cual no puede faltar en ninguna fiesta. Es perfecto para conocer los secretos más íntimos de tus compañeros, además de ser una excusa ideal para Consiste en que todos los asistentes a la fiesta se ponen en círculo, o lo más cercanos posible unos a otros; entonces, empieza la ronda uno diciendo una acción que empieza por un “Yo nunca…” (“Yo nunca he dormido en ropa interior”, por ejemplo). Es aquí cuando todo aquel que sí haya hecho esa acción ha de pegar un trago de la copa. El “Yo nunca” significaría en este juego una afirmación. Es muy divertido, pues cada vez la gente se va soltando más y conoces los pequeños y ocultos secretos de tus compañeros.
El twister: para no parar de reír
Otro juego muy conocido es el Twister y es que proporciona risas aseguradas. Este juego tiene un funcionamiento muy simple: se juega sobre un tablero que tiene círculos de colores alineados por filas (rojo, azul, verde y amarillo); las órdenes las da una ruleta, y siempre sale una parte del cuerpo (mano o pie) y un color, lo cual significa que has de colocar esa parte del cuerpo en ese color, pero sin apoyarte en ninguna parte, evitando todo tipo de ayuda y sobre todo sin caerte al suelo. Cuanta más gente juegue es más divertido pues se alcanzan posturas de lo más rocambolescas. ¡No te imaginas la flexibilidad y equilibrio que puedes llegar a alcanzar con este juego!
La cobertura
¡Es un juego muy simple! Es uno de los ideales para beber y además para reírse muchísimo. Tiene un funcionamiento muy sencillo: todos los invitados se ponen en círculo, y cada uno tiene un número en el sentido de las agujas del reloj. Empieza uno, y ha de colocarse las dos manos una a cada lado de la sien mientras las mueve, y dice “Número 1 llamando a número 5”, entonces el número 5 coloca las manos de igual forma, mientras que el número que le precede y el que le sigue (el 4 y el 6) han de colocar una de las dos manos (la más cercana al número 5) para “darle cobertura”. El número 5 repetirá los pasos, llamando a otro número y así sucesivamente. El juego es muy rápido, si alguien no contesta o se le olvida “dar cobertura” al número de al lado, ha de beber. Cuanta más gente y más rápido vaya, ¡más divertido! Ya veréis como acabáis riendo sobremanera. ¡No falla!
La ruleta rusa
¡Un juego para valientes! Consiste en colocar en un cuenco diversos papeles en los que previamente se hayan escrito tareas para hacer (arriesgadas, divertidas, tontas… ¡lo que la imaginación de cada uno quiera! Eso sí, han de poderse hacer en la misma fiesta o en ese mismo momento). Entonces, cada uno de los invitados irá cogiendo un papel al azar y deberá hacer esa tarea; si no la realiza, el resto de jugadores decidirá si ha de beber o “recibir un castigo”. ¿Quién será el más valiente de la fiesta? ¡Compruébalo con este juego!
Como ves, para pasarlo en grande hace falta buen ambiente y unos cuantos juegos simples pero divertidos. Escoge alguno de estos para tu próxima fiesta y verás cómo no paráis de reíros en todo momento.