Cenas de empresa divertidas

cenas de empresa divertidas

¿Vas a organizar la cena anual de tu empresa? Haz de este evento una ocasión única. Este tipo de acontecimientos producen beneficios inesperados. Estrechan lazos entre compañeros que no tienen mucha relación de trabajo, brindan oportunidades de limar asperezas con los colegas y con el jefe, y ayudan a liberar el estrés laboral que se acumula durante el año. A continuación, mencionaremos algunos elementos que caracterizan a las cenas de empresa mas divertidas.

Diversión asegurada en una cena de empresa

Elección de un tema. Días antes del evento, puedes crear expectativa comunicando a todos los trabajadores que la cena girará en torno a una época, película o estilo en particular. Sería buena idea someter a votación la elección del tema y hacer lo que la mayoría prefiera.

Ahora viene la parte divertida. El local debe decorarse de acuerdo con la temática elegida. Pero eso no es todo. Los miembros de la compañía tendrán que disfrazarse, incluso maquillarse si es necesario. Ya en plena fiesta podrían celebrar una entrega de premios y dar un regalo a los mejores caracterizados.

Concurso de canto. Para llevar a cabo esta competencia, solo necesitas un karaoke. Ya que la cena se haya animado, pídele a algunos voluntarios que pasen a cantar.

Antes de anunciar el concurso, podrías tratar de convencer a tu jefe o algún compañero que no sea muy extrovertido. Será muy divertido si aceptan el reto. Es mejor dejar que los presentes elijan al ganador, que no siempre resulta ser el mejor cantante. La energía y la actitud también cuentan.

Juegos. En cierto momento de la velada, invita a todos a participar en ciertos juegos. La lista de actividades divertidas es muy larga. Procura elegir solo algunas. Podrían hacer dos o más equipos y tratar de adivinar el nombre de una película o algún personaje famoso por medio de la mímica o los dibujos que haga uno de los jugadores.

Otro juego consiste en “entrevistar” a un compañero indicándole que en sus respuestas está prohibido pronunciar cierta palabra, que generalmente es “sí” o “no”. El resto de los presentes le hará preguntas, una a la vez. Por supuesto, el objetivo de los demás es hacer que diga la palabra prohibida.

Procura que toda la cena de la empresa tenga entretenimiento

Ten en cuenta lo siguiente: ninguna actividad debería durar demasiado. Pasa a otra cosa cuando los invitados todavía se están divirtiendo. Algunos han comprobado que intercalar los juegos o concursos con las tandas de baile da buenos resultados. Utiliza el sentido común en la organización del evento y planea actividades que involucren a todos los asistentes. De esta manera, lograrás que la cena de tu empresa sea una ocasión memorable.