
No hay boda sin despedida de soltera. Una tradición muy arraigada en nuestro país en la que la novia pude disfrutar con sus amigas durante uno o dos días, en función del tiempo que hayan elegido. Una celebración en la que no suele faltar, la cena, el boy y mucha fiesta. Pero a la hora de organizarla es importante cuidar cada detalle. Desde el lugar de la despedida de soltera, las sorpresas, los pubs para tomar copas… mención aparte merece la ropa que llevará la novia. Generalmente, las amigas preparan algún disfraz que tenga que ver con los gustos y la forma de ser de ella, pero últimamente también se están poniendo muy de moda las despedidas con glamour, donde tanto la novia como las amigas pueden sentirse como auténticas estrellas de Hollywood por un día. Y para que te resulte más fácil a continuación te traemos algunos consejos sobre cómo vestirte para tu despedida de soltera.
1. Vestido
Si la protagonista de la despedida eres tú y no quieres saber nada de disfraces, es importante que se lo hagas saber a tus amigas para que tú misma puedas elegir el look que más te guste. Piensa que serás el centro de atención en todo momento, por lo que debes ir guapísima. Los vestidos están muy de moda hoy en día y son la prenda de vestir perfecta para que vayas perfecta en tu despedida de soltera. Además, puedes encontrarlos en una gran variedad de modelos, por lo que no te costará nada encontrar el que mejor se ajuste a tus gustos y a tu estilo.
Si tienes buen cuerpo, puedes aprovechar para lucir un vestido corto que se ajuste perfectamente a tu figura y potencie tus curvas. Aunque todo depende del momento y del lugar de la celebración. Es importante que elijas un look apropiado que vaya con la temática de la despedida. Ten en cuenta si es de noche o de día, si hace calor, si hace frío. Por ejemplo, los vestidos llamativos son mejor opción siempre por la noche. Por el día, te recomendamos algo más sutil en tonos pastel. Los vestidos de flores o de encaje también son una excelente opción durante el día si hace calor. Pero si es invierno, un look de vestido con mallas, botas o zapatos resulta ideal.
2. Zapatos
Aunque los tacones altos estilizan mucho y quedan preciosos, intenta evitarlos. Intenta elegir unos tacones más bajos o unas sandalias bonitas si la celebración es en verano.
3. Complementos
Recuerda que la elección de los accesorios es tan importante como la del vestido o los zapatos. Son los elementos que realmente darán personalidad a tu look y que te harán lucir más especial. No obstante, recuerda que es fundamental crear equilibrio entre los accesorios y el resto de prendas para que tu apariencia no sea tan recargada. Después de esto, solamente debes enfocarte en disfrutar de la despedida de soltera que te han preparado tus amigas y divertirte como nunca.
4. Maquillaje y peinado
Te recomendamos que organices las pruebas de peinado y maquillaje de la boda el día de la despedida de soltera para que puedas estar aún más guapa delante de todas tus amigas y familiares que han preparado esta celebración en tu honor.
Por supuesto, no seas egocéntrica y no estés pendiente solamente de tu aspecto durante toda la despedida. Piensa que tus amigas seguramente se hayan esforzado mucho para que todo salga bien y estés contenta. Por eso, no olvides agradecerles todo lo que han hecho. No te conviertas en la clásica novia exigente, poco comprometida y desinteresada. Para ello, puedes comprarles algún detalle que sirva como recuerdo de esta bonita celebración.