
El verano es una época ideal para disfrutar del calor, de la compañía de amigos y del agua. Por lo que no hay mejor plan que preparar una fiesta en una piscina. Motivos para celebrar no deben faltar, ya que lo importante es lograr que todo el mundo se sienta a gusto y que sea una fiesta inolvidable a la vez que es una oportunidad perfecta para tomar el sol y refrescarse.
Si tienes una piscina y quieres invitar a tus compañeros, el primer paso es hacer una lista de invitados y crear unas tarjetas originales relacionadas con la fiesta, por ejemplo, imágenes de bañadores, playa, flotadores, etc. En las invitaciones deben estar la dirección de tu casa, también si pueden ir con algún familiar y recordar que tienen que ir con ropa de baño.
La decoración de la piscina es algo muy sencillo. Sólo hay que reunir colchonetas, pelotas hinchables y cualquier objeto que recuerde la época estival. Si la fiesta es hasta la noche, una idea estupenda es colocar antorchas y velas para iluminar el área de la piscina.
Respecto al mobiliario lo mejor es disponer de muebles adecuados para que los invitados estén cómodos. Recomendamos colocar hamacas, camas balinesas sillas reclinables, y mesas para colocar la bebida y comida. Lo más importante es que todos los invitados tengan un lugar para descansar.
Un punto muy importante es la comida. Para una fiesta en la piscina se recomienda optar por un menú sencillo y ligero que incluya aperitivos calientes y fríos, fruta, hamburguesas, sándwiches, perritos calientes, cócteles y otros tipos de bebidas frías como zumos, granizados y batidos. Para el postre se puede invitar a brochetas de frutas, gelatinas y helados.
Para seguir con la diversión se deben organizar juegos y actividades tanto dentro como fuera de la piscina. Las guerras con pistolas de agua y globos son una opción muy divertida, también se pueden organizar concursos de bailes, de natación y de voleyball, lo pasaréis en grande.
Respecto a cómo superar la fiesta en caso de que seas invitado o el mismo anfitrión, no se puede olvidar que se está en una fiesta de empresa, no de amigos. Recomendamos ir con un bañador discreto para así evitar ser el centro de la atención. Se deben evitar los excesos como el maquillaje o el perfume, no mirar a los compañeros y compañeras de manera imprudente, evitar hacer saltos de bombas, o salpicar al jefe o a los demás compañeros de trabajo. Y como estamos en la época de las fotos, vídeos y redes sociales, lo mejor es comportarse para no dejar en ridículo a la empresa.
El comportamiento debe ser totalmente transparente, lo mejor es que seas tú mismo, que converses con todos los asistentes evitando ser el centro de atención. No se deben hacer comentarios inapropiados ni criticar a los que no asistieron. Lo mejor es mantener una actitud totalmente relajada. En caso de que te guste alguien de la empresa, no aproveches para lanzarte, es más adecuado hacerlo en otra ocasión.
Tampoco es recomendable hablar de religión y política, son temas polémicos y lo mejor es no sacarlos a la luz, así se evitarán discusiones y no habrá un ambiente de tensión. Los excesos hay que evitarlos tanto en la comida como la bebida, así que lo mejor es no pasarse. Hay que recordar que en las fiestas de empresas hay que saber comportarse de manera profesional.