Cada vez es más común que algunas parejas opten por hacer una despedida de soltero conjunta o mixta. Aunque lo más normal es despedirse de sus allegados con sus amigos más cercanos, en los últimos tiempos muchas personas deciden celebrarlo a la par.
Este tipo de fiesta es ideal para evitar posibles problemas de parejas en la que uno de los dos o ambos sean un poco desconfiado o celoso. Aunque es una ocasión especial para reunir a los amigos de ambos para disfrutar a tope, y sí ahorrar en tiempo, dinero y esfuerzo.
Al ser muchas personas la diversión será mayor, una buena idea es hacer una fiesta temática o en un barco navegando en el mar. También se pueden hacer competiciones entre ambos sexos, pero a lo que hay que decir adiós es a los boys y streappers.
En una despedida conjunta se puede alquilar una casa rural durante un fin de semana y realizar actividades rurales o irse todos de viaje a una vivienda en la playa. Aunque muchas personas se sienten cohibidas frente a su pareja o amigos de ésta, con una fiesta en conjunto habrá más gente y se podrá evitar dicho inconveniente.
El novio y la novia deben sentarse junto a sus mejores amigos y decidir todos juntos el tipo de fiesta que desean. Otras ideas muy útiles son organizar un taller de baile entre todos los amigos con música latina para ver quién baila mejor.
Ahora con el buen tiempo apetece organizar una gymkhana donde se medirá fuerza entre chicos y chicos. También recomendamos las actividades al aire libre en el bosque con puentes, tirolinas, redes, etc. Pero si queréis reíros, podéis organizar una sesión de humor amarillo y realizar las pruebas de los japoneses.
En caso de que no tengáis mucho tiempo, otra opción es acudir a una cena con espectáculo en un restaurante donde todo estará prácticamente hecho. Y como mencionamos antes una casa rural es ideal para pasear por la montaña, nadar en la piscina o jacuzzi y hacer barbacoa. La ventaja de este tipo de fiestas es que todos estaréis disfrutando juntos y no supondrá ningún problema para los novios ya que estarán juntos en todo momento.