Las invitaciones son primordiales a la hora de organizar una despedida de soltero. Tenemos que crear una que sea llamativa, pues el objetivo fundamental de una invitación es llamar la atención del invitado y lograr que éste quiera ir a nuestra celebración. En Mundofiestas os damos algunos consejos sobre cómo escribir una invitación para una despedida de soltero:
Tiene que ser original
Tanto el texto que escribamos como el diseño que presentemos han de ser lo más originales posible. Si mandamos una invitación que sea un texto en negro sobre un papel blanco, no causará la impresión deseada y probablemente haya gente a la que esto le eche para atrás y no quiera asistir. Tenemos que evitar esa sensación a toda costa.
La originalidad será nuestra gran aliada a la hora de escribir una buena invitación de despedida de soltera, pues debemos tener en cuenta que ésta entrará por los ojos, y si antes de abrirla y leerla ya gusta, tenemos mucho camino recorrido.
Ha de empezar fuerte
Debemos intentar que la primera frase que aparezca aumente las ganas de querer asistir. Ha de ser un gancho para el invitado. Puede ser algo más elaborado o simplemente una frase como “¡La despedida del año!”. Sencilla pero que evoca a una gran fiesta. Han de causar interés y curiosidad.
Ahora, hay que dar indicaciones: cuándo y dónde
Una vez hemos pasado el primer trago, debemos mostrar el plato fuerte de nuestra despedida: de quién es, dónde se celebra y cuándo. Hay que poner tanto el lugar como la fecha y si es posible, poner incluso la hora. Si va a ser una fiesta de noche, por ejemplo, podemos añadir al final: “¡Hasta que nos enciendan las luces!”.
Hay que ir dejando comentarios y frases ingeniosas que evoquen a la diversión y a una buena celebración. Estas pinceladas harán reír a los invitados y les irán dando cada vez más ganas de asistir a tu despedida de soltero.
No te pases de largo, debe ser un texto conciso
Si escribimos un texto excesivamente largo podemos crear el efecto contrario y puede tornarse aburrido. Necesitamos un texto que sea corto y conciso, dando la información necesaria sobre la celebración y con algún toque más para darle originalidad. Pero debemos evitar los textos intrascendentes o párrafos que no digan nada. Recuerda que es una invitación y sirven para informar a alguien sobre dónde y cuándo se va a celebrar algo. Ni más ni menos.
Otros consejos
Como ves, no es difícil escribir una buena invitación de despedida de soltero. Has de ser concreto, poniendo la información principal y añadiendo de vez en cuando comentarios que evoquen a la diversión y que sean graciosos. Tienes que convencer a la gente para que vaya a golpe de vista. Con darle un toque original y creativo, lograrás una invitación auténtica. Intenta que sea también personalizada, pues eso siempre le dará un toque más especial y te saldrás de la norma. A la gente le gusta ir a sitios especiales donde se sientan bien por ser invitados. Hazle saber a esa gente que quieres que estén en tu celebración.
Eso sí, no olvides que si eres el organizador de la despedida y es una fiesta sorpresa, has de ponerlo en la invitación. ¡Que nadie meta la pata!
Con estos pequeños consejos y un poco de tu imaginación podrás crear una invitación de despedida de soltero épica con la que nadie se querrá perder tu fiesta. ¡Suerte!