
Organizar una boda requiere tener en cuenta muchos detalles y no dejar nada al azar. Si queremos sorprender a nuestros invitados y mostrar nuestros gustos y forma de ser debemos preparar con espero cada uno de los momentos del evento, sin olvidarnos de ninguno. Es tradicional regalar un pequeño detalle a los invitados a la boda cuando termina el banquete, una forma de agradecerles que hayan asistido al evento y el momento perfecto para saludar a todos los que aún no hayamos podido dedicar unas palabras.
El abanico de regalos de boda es cada vez más amplio y los novios tienen muchas opciones donde elegir, más allá del tradicional puro que solía regalar el padrino y de los pañuelos bordados con que la madrina agasajaba a las invitadas. Pero muchas veces cuando tenemos más opciones más difícil nos resulta elegir, por lo que hoy queremos destacar algunos de los mejores regalos de boda para que tengáis un poco más clara vuestra elección y encontréis inspiración.
Para ellos
Cada vez son menos las personas que fuman y, además, ya no está permitido fumar en el lugar de celebración del banquete a no ser que sea al aire libre, por lo que es mejor olvidarnos de los puros. Como podrás ver a continuación hay muchas otras opciones para hacer un regalo original a los hombres.
Una botella de licor o vino
Los regalos consumibles son muy apropiados, ya que suelen ser los que más gustan. Hoy en día existe la posibilidad de elegir una botella personalizada con el tamaño y la forma que deseemos, además de añadir una etiqueta conmemorativa con la fecha de la boda y el nombre de los novios.
Elegir licor o vino depende del gusto de los novios, de la tradición gastronómica de la región donde se celebra el enlace o de los novios piensen que más les va a gustar a los invitados a la boda.
Café y bombones
Siguiendo en la línea de los consumibles, el café es otra buena opción que suele gustar a los invitados. Es posible llevar un poco más allá la personalización del regalo y elegir el tipo de café que más le gusta a cada uno: fuerte, extra fuerte, descafeinado, aromático, etc.
Los bombones son una apuesta segura que más de uno probará antes de que acabe la noche. Un poco de dulce para recordar un día de boda y que gusta a todo el mundo.
Para ellas
Los tradicionales pañuelos bordados han caído en desuso, seguro que a las invitadas a la boda les hace más ilusión un regalo que puedan utilizar y que les haga pensar en los novios y recordar el día de la boda de vez en cuando.
Broches personalizados
Muchas novias regalan los alfileres del velo a las invitadas, por norma general a las solteras. Un broche es un regalo que puedes dar a todas las invitadas independientemente de su estado civil y que, además, puedes personalizar para que todas queden sorprendidas.
El grado de personalización puede variar, se puede elegir la forma o el color favorito de la invitada, o decantarse por broches de fieltro, masa o foamy que represente lo más fielmente posible a la invitada (con su color de pelo y ojos, ropa favorita, algo significativo de su trabajo, etc.)
Cuelga bolsos
Todas las mujeres se han encontrado alguna vez en una situación en la que no saben dónde dejar el bolso. Un cuelga bolsos resulta la solución perfecta, un regalo útil que gustará a todas las invitadas de una boda y que, además, pueden guardar fácilmente para no tener que estar pendientes del paquete durante el resto de la celebración.