Tipos de invitaciones de boda

Invitación de boda

Los preparativos de una boda incluyen muchos detalles que no se pueden dejar para el último momento. Uno de estos es la preparación de las invitaciones ya que existen diversos tipos y deben elegirse según el tipo de boda que se va a realizar, la cantidad, y si se quiere incluir algún detalle extra como un pequeño mapa o tarjeta de confirmación.

Para elegir las invitaciones, se debe tener presente el estilo del banquete y el tipo de invitados que acudirán al enlace. Si la boda es clásica, se puede elegir una tarjeta de color marfil o blanco, el tipo de letra puede ser inglesa, y se se quiere un detalle original, las letras pueden ser de un color llamativo como el burdeos o dorado.

En caso de que la boda sea íntima, recomendamos una tarjeta artesanal donde los novios impregnarán su toque personal. Se puede utilizar acuarelas, flores secas, hasta una fotografía de los novios. Para el tipo de letra la mejor es la caligrafía y los colores pueden ser los que se utilizarán para decorar la boda. Si la boda es informal, lo mejor es elegir una tarjeta original y que a la vez sea divertida. En las bodas informales también se pueden optar por las tarjetas electrónicas que cuentan con una variedad inmensa.

Otro factor clave es la elección del papel de la invitación. Se puede elegir entre satinado que aunque es liso tiene cierto brillo. El conqueror que es rugoso y se usa para las invitaciones más clásicas. También se debe tener en cuenta la técnica de la impresión, ya que se puede elegir la de relieve o termorelieve, la gran diferencia es que son más caras que la técnica off-set, y que la de relieve no queda marcada por detrás.

Respecto al número de invitaciones, lo más correcto es que sea una por familia. Dentro del sobre se puede incluir una tarjeta con un pequeño mapa del evento, una tarjetita de confirmación, y si hay invitados de fuera, será de mucha ayuda incluir alojamientos en la zona. Las invitaciones deben enviarse antes de que hagas la despedida de soltera, o sea, un mes y medio antes, y para los invitados de fuera de tu ciudad, con más antelación, así tendrán margen.